Volviendo al crochet de mis orígenes, ya que el ganchillo siempre ha estado en mi vida. Pero con los años ha evolucionado y mucho.

Recuerdo siempre los ganchillos delgados con unos hilos de algodón muy finos para hacer encajes monísimos y delicados. Nada que ver con lo que tenemos ahora.

Pero de vez en cuando me encanta coger un grosor más fino de ganchillo para realizar algún trabajito un poco más delicado.

Te muestro este conjunto de gorrito con sus patucos para bebé de 0 a 3 meses. Un trabajito encantador. Ya te adelanto que no es rápido de realizar, hay muchas horas invertidas, pero merece la pena ver el resultado final.

MATERIALES
  • 1 ovillo de lana finita para bebé
  • ganchillo de 2,5 mm
  • marcador de puntos
  • tijeras
  • aguja lanera
volviendo al crochet de mis origenes

gorrito a crochet con punto popcorn

GORRO
  • Haces un anillo mágico y montas en su interior 9 puntos garbanzo o popcorn en su interior haciendo una cadeneta entre cada punto, cierras la vuelta con un punto raso.
  • En la segunda vuelta, duplicamos por puntos garbanzo, haciendo dos en cada hueco de la cadeneta de la vuelta anterior. Tenemos un total de 18 puntos.
  • En la tercera vuelta, hacemos dos puntos garbanzos en una cadeneta y en la siguiente un punto popcorn, así hasta completar la vuelta. Tenemos un total de 27 puntos.
  • En la cuarta vuelta, hacemos dos puntos garbanzos en una cadeneta y en las dos siguientes un punto popcorn en cada una de las cadenetas de la vuelta anterior. Tenemos un total 36 puntos.

Así iremos aumentando en cada vuelta hasta tener el contorno deseado.

A partir de esta vuelta, haremos un punto garbanzo por cada una de las cadenetas de la vuelta anterior.

Y así tendremos acabado ya el gorrito.

Dejo las medidas orientativas para un bebé de 0 a 3 meses.

Contorno de cabeza de 33 a 35 cm

Altura de 11,5 a 12 cm

Estas medidas se toman en el caso del contorno en lo más ancho de la cabecita. Y la altura desde la coronilla hasta la folleta.

En mi caso he realizado 7 vueltas con aumentos que es lo que me ha dado la medida del contorno, y 8 vueltas más sin aumentos para alcanzar la altura del gorrito.

Ya sabes que cada una tenemos nuestra forma de tejer, pero con todas las medidas y orientaciones que te he dejado seguro que te sale estupendo. Me encantará ver tus resultados seguro que son estupendos.

 

crochet mercedes marzo

patucos de bebé a crochet de 0 a 3 meses

PATUCOS

Te lo voy a confesar, y mira que me da rabia porque soy un poco desorganizada. Cuando me pongo a trabajar a crochet, me lío con la idea que llevo en la cabeza y hago prueba y error, hacer y deshacer, hasta que me sale el primer patuco. Y ya seguido hago el segundo para que no se me olvide todo el proceso.

¿Pero sabes lo que me pasa después? que no me apunto en papel el patrón de cómo lo he realizado :(.

Lo que sí te puedo decir y siempre utilizo el patrón de la suela del patuco de Lanas y Ovillos, muy sencillo de realizar y adaptable a las medidas que se quiera.

crochet mercedes marzo

gorro y patucos de bebé 0 a 3 m a crochet

Sí, no me olvido de tí,   que me sigues en este maravilloso mundo del crochet o ganchillo y te gustan las prendas elaboradas con esta técnica, pero que por circunstancias no puedes elaborarlas.

Te dejo el enlace a la TIENDA donde podrás encontrar éstas y otras monerías más para que les eches un vistazo, seguro que hay alguna que te llama la atención. Y acuérdate todavía estoy con la oferta de LANZAMIENTO del 10% de descuento con el CUPÓN. No pierdas esta oportunidad.

Espero que te haya gustado el post de hoy, si es así puedes compartirlo con tus amigas que seguro te lo agradecerán y yo muchos más. Y si me dejas tu opinión en los comentarios,  así sabré si lo estoy haciendo bien o lo contrario a la hora de explicar todo lo que quiero enseñarte.

Espero que disfrutes de esta semana y nos leemos el próximo miércoles con algo de trapillo que seguro que te gusta.

faviconcrochetmercedesmarzo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscripción Newsletter Mercedes Marzo Bolsos & Crochet

Newsletter Mercedes Marzo




¡¡Gracias!! por estar conmigo. Atenta a tu bandeja de entrada. Si no me encuentras en la Principal, búscame en promociones o spam y añádeme a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This