¿Te ha pasado alguna vez que cuando ves una lana no puedes quitarle el ojo de encima y, pase lo que pase, la tienes que tejer a crochet?

Pues este es mi caso con esta lana de Katia  Polaris en cualquiera de sus tonalidades (los que he trabajado, son la referencia 63 y la 64). Es una lana preciosa, que tejas el proyecto que tejas, siempre te va a encantar el resultado.

Con su estupendo tacto, muy confortable a la hora de tejer a crochet, y por su divertido colorido. Es una lana que engancha: siempre quieres dar una última vuelta más a tu labor para ver cómo queda tejida la siguiente degradación de color. Totalmente adictiva.

En este caso he tejido un patrón de Katia; es un pico muy original en el que sólo se crece por un lado.  El patrón te lo puedes descargar gratis .

Descárgatelo y te ayudo con unas breves indicaciones para tejerlo a crochet.

He utilizado los siguientes materiales:

  • 2 ovillos de lana
  • ganchillo de 3,5mm
  • 2 marcadores de puntos
  • 1 aguja lanera y tijeras.

Pasos para la elaboración

El patrón que te puedes descargar es muy sencillo de seguir, pero en las clases con mis alumnas, les cuesta leer e interpretar un gráfico. Así que si quieres te puedo ayudar desde aquí para tejerlo.

  • monta 8 cadenetas al aire
  • sube 3 cadenetas más, y realiza 7 puntos altos sobre las cadenetas.
  • sube 3 cadenetas y gira la labor.
  • realiza 7 puntos altos sobre la vuelta anterior, y trabaja un punto alto en el mismo último punto. Acabas de hacer un aumento. (dos puntos altos juntos)
  • sube 3 cadenetas y gira la labor.
  • haz un punto alto justo en la base donde salen las 3 cadenetas (otro aumento) y sigue trabajando 8 puntos altos.
  • sube 3 cadenetas y gira la labor.

Nota: si te estás dando cuenta, sólo estamos aumentando en uno de los lados de la labor, te aconsejo coloques un marcador de puntos en ese lado, para que no aumentes por ahí.

  • trabaja 9 puntos altos y el décimo lo clavas en el mismo que el décimo (ya has hecho otro aumento).
  • sube 3 cadenetas y gira la labor.
  • haz un punto alto justo en la base donde salen las 3 cadenetas (otro aumento) y sigue trabajando 10 puntos altos
  • y así sucesivamente. Date cuenta, que en la vuelta 7, realiza un aumento triple, es decir, que a parte de las tres cadenetas, en esa misma base realiza dos puntos altos más.

Luego sigue trabajando las vueltas con aumentos dobles, hasta llegar a la vuelta 13, donde el aumento es triple. El patrón que lleva es que cada 5 vueltas hay un aumento triple. Te aconsejo que te pongas el otro marcador de puntos en la vuelta que haces el aumento triple, así te será mucho más fácil de contar.

Continúa trabajando así toda la lana, es decir, los dos ovillos.

Mira el resultado.

 

 

cuando la protagonista es la lana

En el patrón que te puedes descargas  aparecen las medidas de largo y ancho, pero acuérdate que son orientativas, cada una tenemos una manera de tejer diferente, con distinta tensión y eso hace que las prendas varían en sus medidas.

A mí por ejemplo me han salido las siguientes:

  • ancho 65 cm,
  • largo 110 cm,
  • nº de puntos al final de la última vuelta 110 puntos.

 

Como puedes ver han cambiado y a tí seguro que  te da otras medidas.

Ahí te muestro otro de los picos que hemos realizado en el taller de crochet, con la lana Polaris. En este caso con la referencia 64, con colores más llamativos y superdivertidos.

 

 

 

 

 

 

cuando la protagonista es la lana

Ya estás preparada para hacer este pañuelo tan genial y lucirlo este otoño, no te arrepentirás; su tacto , tanto a la hora de tejerlo, como de llevarlo puesto, no te va a dejar indiferente.

¡¡¡Cómo!!!  que te gusta mucho este pañuelo y lo quieres, pues no te preocupes lo puedes encontrar en la TIENDA

 y con solo un click ya es tuyo.

Bueno pues hasta aquí es todo lo que tenía que contarte. Ahora es cosa tuya ponerte manos a la obra y a crochetear.

Ya sabes, si tienes cualquier duda a la hora de hacer este trabajo, ponte en contacto conmigo para poder aclararla juntas. Y desde luego, quiero ver ese trabajo hecho por ti cuando lo tengas terminado.

Para cualquier cosita, duda, aclaración…  me dejas tu comentario en la entrada. Aaah!! y también se admiten peticiones sobre algo que te interese, que te gustaría realizar pero tienes alguna duda a la hora de empezarlo.

Si no quieres perderte ninguno de mis post, suscríbete a la newsletter de Crochet Mercedes Marzo y todas las semanas tendrás en tu correo una entrada muy interesante. Así no te perderás ninguna.

Te deseo buena semana tejedora y hasta el miércoles que viene.

Merche

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscripción Newsletter Mercedes Marzo Bolsos & Crochet

Newsletter Mercedes Marzo




¡¡Gracias!! por estar conmigo. Atenta a tu bandeja de entrada. Si no me encuentras en la Principal, búscame en promociones o spam y añádeme a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This