Cómo me gusta combinar materiales. He estado trabajando con trapillo y lana, pero no una lana cualquiera. Una lana muy especial y llamativa. Este año vienen espectaculares.

No hay nada escrito y la imaginación es ilimitada, como este es mi caso. Llevo días viendo esta lana en la tienda en la que doy mis clases de Crochet o Ganchillo. Horas delante de esa estantería repleta de maravillosas lanas, aconsejando a unas y a otras las mejores lanas para sus proyectos. Y me decía a mí misma, ¿y tú qué puedes tejer con esta lana? no sabía el qué, pero que la quería lo tenía muy claro.

Te desvelo ya mismo la lana es de Katia Estepa, la referencia 101 marfil y la 106 gris. Qué contraste de la robustez y grosor del trapillo con la suavidad y delicadez de esta lana. Se que dónde se puede notar mejor su suavidad es con un cuello, una bufanda, un gorro,… pero si pasas al tema visual me parece muy vistosa esta combinación.

Crochet Mercedes Marzo

Bolso Trapillo White Soft

En cualquiera de sus versiones, la una llamativa con el contraste del negro del trapillo con el marfil, totalmente opuestos. Como la variedad de la misma tonalidad del gris con el negro. Son espectaculares ¿No te parece?

¿Quieres saber cómo lo he realizado?

 Los materiales 

  1. una bobina de trapillo ligero en negro
  2. la lana Katia
  3. un ganchillo de 12 mm (todo va a depender del trapillo que tengas en tus manos)
  4. un ganchillo de 8 mm (para entretejer la lana)
  5. tijera
  6. 1 marcador de puntos

La realización

El cuerpo del bolso lo he realizado de lo más sencillo, sin ningún punto especial porque lo que quiero destacar en este bolso es el pelo de la lana. Para hacer este bolso puedes guiarte con el vídeo tutorial que tengo en YouTube

TUTORIAL

Ya verás es súper sencillo de hacer y puedes adaptar las medidas a tus necesidades. Ahora ya entramos a la parte genial del bolso. Con el ganchillo de 8 mm, vamos a ir haciendo puntos rasos entre los puntos, tantas vueltas como queramos hacia abajo. En mi caso le he dado 5 vueltas, puedes cubrir todo el bolso si lo quieres y te quedará toda una bola de pelo espectacular. Eso ya a tu gusto.

Para finalizar, lo más entretenido y digo entretenido. Sacar punto por punto del pelo hacia la cara del bolso, 😉 Un trabajo minucioso y con sumo cuidado, lo vas estirando con mimo para que no se rompa.

Crochet Mercedes Marzo

Bolso Trapillo White Soft

Detalles del trabajo

Para que te hagas una idea de este bolso con sus acabados  te lo muestro al detalle, con estas fantásticas fotos, porque te puedo llenar la entrada de este post con 1000 palabras, pero una imagen…

Crochet Mercedes Marzo

Bolso Trapillo Pearl Soft

Aquí puedes apreciar el punto de lo más sencillo de realizar con el detalle del pelo de la lana.

Crochet Mercedes Marzo

Bolso Trapillo White Soft

Y para tí lo tienes en la Tienda con todo lujo de detalles. Con tan solo un click lo tienes fácil, elige el que más te gusta y a disfrutarlo. No te lo pienses. Además puedes aprovechar la oferta del 10% con el Cupón LANZAMIENTO hasta final de noviembre.

TIENDA

Aún no te has suscrito a la Newsletter de Crochet Mercedes Marzo Todas las semanas tendrás un correo con todas las novedades del blog. Y como suscriptor disfrutaras de oportunidades exclusivas, sólo para tí.

Si te ha gustado la entrada de hoy, me gustaría que me comentes un poquito más abajo. Alguna aclaración, duda, y qué te gustaría leer en los siguientes post.

También puedes compartir en tus redes sociales, por si tienes alguna amiga que le pudiera interesar todo lo que aquí te he contado, ella te lo agradecerá y yo también

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscripción Newsletter Mercedes Marzo Bolsos & Crochet

Newsletter Mercedes Marzo




¡¡Gracias!! por estar conmigo. Atenta a tu bandeja de entrada. Si no me encuentras en la Principal, búscame en promociones o spam y añádeme a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This